Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circuito de Carreras Populares

+18
IKER
Helsinki - Chema
lazaro
Manu
bel_ga_rion (Marcos)
tolleito (Gustavo)
Marce74
Michi
Pelaez
CARO
ruben-xixon
PEPE
PKDOR (Iván García)
Polanco
La Tortuga
MiGuEl
Miguel-Trankos
patleca
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Circuito de Carreras Populares

Mensaje  patleca Jue Sep 11, 2008 7:17 pm

Ante todo pediros disculpas, porque no se si este sera el sitio aducuado para exponeroslo. Pero lo cierto es que llevo mucho tiempo sintiendo una sana envidia de otras provincias, donde organizan un circuito de carreras populares, y me pregunto porque no lo podemos tener en Asturias, todo serian ventajas, un patrocinador fuerte, el reconocimiento a organizaciones modelicas, lease Pousadoiro o Subida a la Campa Torres, y para nosotros ver reflejados nuestros sufrimientos en una clasificacion final, ademas de ser la puerta de entrada para la gente que se quiera enganchar a esta bendita locura de correr/competir

patleca

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Sep 13, 2008 9:12 pm

Hola foreros:

La verdad, es que si estoy de acuerdo contigo, el tener como una pequeña liga de carreras establecidas, en la cual esten involucrados patrocinadores o organizadores de carreras seria como mas adicctivo y fijo con mas presencia de participacion en las pruebas asturianas.
Yo lo veo por nuestra vecina tierra que es Galicia, A cada carrera que vas, ves un monton de participantes y unos compiten contra otros y no por la clasificacion de tiempos, sino por la puntuacion que les den en cada prueba y luego se miran en un ranking. Me imagino que sera divertido y ademas unira mas si cabe a esos corredores anonimos que al final formaran una piña.

Pero Asturias es asi, y como siempre por detras de otras comunidades.

PD: Lo peor de esto, es que suele estar detras de estos mejunjes el tener que comprarse obligatoriamente el chip, y no se la razon pero la gente asturiana es un poco reacia a todo el tema del internet. Estilo apuntarse, pagar, etc. Y como no el patrocinador mas importante es Championchip norte. Yo por el contrario solo veo mejoras al respecto.


Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 49
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  MiGuEl Dom Sep 14, 2008 8:46 pm

Esto es algo de lo que estuvimos hablando no hace mucho tras un entrenamiento.
Sin duda que sería algo realmente interesante y que haría que en todas las pruebas hubiese más participación. Desconozco la dificultad que entrañaría, pero si se hace en otras CCAA...
Anda que no molaría acabar la temporada y ver tu clasificación en el ranking! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Mas carreras populares en Asturias.

Mensaje  La Tortuga Jue Nov 13, 2008 2:59 pm

Hola :
yo ando buscando carreras populares de menos de km y la verdad es que casi no hay. Tal vez podamos juntarnos todos un dia y ponernos a correr alrededor del ayuntamiento o de donde haga falta pidiendo la organización de más carreras populares.
Si por fin acierto y consigo que esto salga habré dado con la tecla correcta y podré presentarme
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542
Edad : 58
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  MiGuEl Jue Nov 13, 2008 9:52 pm

La Tortuga escribió:
Si por fin acierto y consigo que esto salga habré dado con la tecla correcta y podré presentarme

Parece que ya lo has conseguido Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Polanco Miér Feb 25, 2009 5:40 am

Trankos-Gijon escribió:Hola foreros:

La verdad, es que si estoy de acuerdo contigo, el tener como una pequeña liga de carreras establecidas, en la cual esten involucrados patrocinadores o organizadores de carreras seria como mas adicctivo y fijo con mas presencia de participacion en las pruebas asturianas.
Yo lo veo por nuestra vecina tierra que es Galicia, A cada carrera que vas, ves un monton de participantes y unos compiten contra otros y no por la clasificacion de tiempos, sino por la puntuacion que les den en cada prueba y luego se miran en un ranking. Me imagino que sera divertido y ademas unira mas si cabe a esos corredores anonimos que al final formaran una piña.

Pero Asturias es asi, y como siempre por detras de otras comunidades.

PD: Lo peor de esto, es que suele estar detras de estos mejunjes el tener que comprarse obligatoriamente el chip, y no se la razon pero la gente asturiana es un poco reacia a todo el tema del internet. Estilo apuntarse, pagar, etc. Y como no el patrocinador mas importante es Championchip norte. Yo por el contrario solo veo mejoras al respecto.


Saludos

Esa pequeña liguilla se podria tambien preparar de forma oficiosa desde el foro, decidiendo entre nosostros las carreras puntuables, por ejemplo una cada mes en el que haya carrera, la forma de puntuacion,etc...

Saludos, Lliberdon
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Feb 25, 2009 8:08 am

La idea de Lliberdon es muy buena. Se podría hacer un pequeño reglamento y un calendario, y a final de temporada hacer una comida pa dar unos premios simbólicos como hacen en algunos clubes que hacen "la cena de las copas" Very Happy Very Happy Very Happy
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PEPE Miér Feb 25, 2009 9:26 pm

Hola a todos.

A mi eso del circuito de carreras populares me parece una idea estupenda, contad conmigo para lo que querais, podíamos hacer una lista de las carreras de toda la temporada e ir descartando (p.ej.: por votación), hacer un pequeño reglamento y por supuesto una comida para finalizar la temporada y entregar los premios Shocked Shocked

jejejeje.
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  ruben-xixon Miér Feb 25, 2009 9:58 pm

Me uno a la idea de LLIBERDON
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Miér Feb 25, 2009 11:18 pm

No es una idea nueva, estoy seguro de que muchos foreros lo hemos pensado más de una vez , pero no depende de nostros . Insito una vez más , ¿PARA QUE ESTA LA FEDERACION?? ha tenido alguna vez a bien dirigirse a este foro o a otros foros de atletismo de la RegiÓn ???? Significamos algo para ella los corredores Populares ???

Ahi queda eso !!!!
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Pelaez Jue Feb 26, 2009 12:20 am

Yo si hai comida, me apunto.
Namás si hai fartura, que conste.
Caro, yo nun me preocuparía muncho pola federación. Siempre pensé que hai que demostrar que la rialidá debe superar a les instituciones, y non viceversa.
A mi me preocupa más la fartura.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  ruben-xixon Jue Feb 26, 2009 8:35 pm

El tema de la federacion,es el de siempre.Yo corri muchos años federado,y que me den mil veces correr en plan popular como ahora hago,miran lo mismo por mi ahora que entonces.No se puede contar con ella para nada si no es para embolsarse el dinero de las fichas,pero eso es otro tema y este no es el sitio...
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PKDOR (Iván García) Jue Feb 26, 2009 9:21 pm

Toi de acuerdo con Rubén en lo de la federación, sería un buen nexo de unión para organizar esto, pero al final por desgracia los intereses de unos no siempre coinciden con los de sus asociados. Si se crease una asociación de atletas populares paralela también tendríamos guerra. Ta difícil.
Ye todo ponese, pero se me ocurre hacer como hacían aquí en Luarca un grupo de bares que organizaban con los clientes la Liga Fantástica de Marca, con el mismo reglamento, pero regulado por ellos. Había una cuota de inscripción, cuotas semanales,..., como en el Marca, y del bote común salían los premios.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Michi Jue Feb 26, 2009 9:30 pm

Me gusta mucho la idea de hacer algo así. Desde luego estoy con Ruben-xixon y con PKDOR en que no se debería contar para nada con la federación. Ya que aquí casi todos somos populares y gente no federada así que no que que pintara nada.

Se podría hacer un circuito con todas las carreras que hay en Asturias y dar puntos de más a menos a los foreros según queden de las primeras posiciones a las últimas. Dando más puntos cuanto más larga fuera la carrera. De esta manera el posible vencedor no sería el que más corriera, también podría colarse alguien no tan bueno pero si más constante y que corriera muchas pruebas.
Sería interesante hacer algo así, habría que pensarlo bien y con tiempo. Igual para el año que viene se puede hacer algo.

Pero pa hacelo en plan de divertirse ¿eh?, que aquí con lo competitivos que son algunos por sacar más puntos ya verás que codazos va a haber en las carreras jajajajaja. Va a conocenos la gente, diran "mira esos deben ser del foro de correrasturias, que van dándose ostias en los últimos metros pa ganar el puesto" lol! lol! lol! lol!
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 48
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Jue Feb 26, 2009 11:12 pm

En mi "carta" de presentación en este foro ya propuse la idea de crear una asociación de corredores populares de Asturias para la que proponía la demonimacion de A.R.A (Asociacion de Runners de Asturias) realmente es una copia de algo que debe de haber en Chicago, cuando estuve allí hace 2 años corriendo por una pista a la orilla del lago Michigan me encontré con carteles de señalización de la ruta en los que se hacia mención con teléfono de contacto a la C.A.R.A ( Chiacago Area Running Asociation ) .
Si es por hacer y escribir un proyecto una especie de reglamento o estatutos, pues me apunto aunque no tengo experiencia al respecto

Con respecto a puntuar las carreras y hacer una especie de clasificación, es una idea que tengo ya bastante "trabajada en mi cabeza" lo había pensado para hacer una clasificación interna dentro del foro, pero si se puede extender dentro de la ARA o similar mejor
Os doy un esquema.
1) En principio a la hora de puntuar primaria la participación sobre los resultados
2) Estarían incluidas todas las carreras populares de la Comunidad
3) la apuntación de cada corredor seria la siguiente
- por acabar tantos puntos como km tuviese la prueba
- por puestos: determinar el percentil (es decir él puesto que le correspondería al corredor si hubiera habido 100 participantes) y dar un punto por cada 10 % que este por debajo de él (es decir para un percentil < 10 % serian 10 puntos) para un percentil > 90 % 1 punto
- En el caso de que hubiera participado en el año previo
- 1 punto adicional por cada 10 % o fracción de mejoría en el percentil
- 1 punto adicional por cada 60 ( o fracción) segundos de mejoría en el tiempo
- Un factor de corrección en relación a la edad ( y quizá sexo??)
- 0 puntos si edad menor o igual a 30 años
- 1 puntos si edad 30-39 años
- 2 puntos si edad 40-49 años
- 3 puntos si edad 50-59 años
- 5 puntos si edad mayor de 59 años

Bueno se puede modificar dando más importancia a la calcificación o tiempos ?????

Ejemplo para mi resultado de Siero puesto 330 / 439 ( percentil 75 %) 1h 42 m 40 s //
( año pasado 325 / 399 ( percentil 81, 5 %) - mejoría 6,5 %) tiempo 1h 45, 00 (mejoría 32 minutos 20 segundos

participación .......................................... 21 puntos
percentil ................................................... 3 puntos
mejoría percentil respecto años previo............ 1 puntos
mejoría tiempo .......................................... 3 puntos
Corrección edad ......................................... 2 puntos
TOTAL ..................................................... 30 puntos

Como no es cuestión de fiscalizar a nadie tras cada carrera el corredor se autocalificaría mandarria su nota al foro y alguien se encargaría de llevar la calcificación y colgarla en un post al respecto
Al final del años se sumarian los puntos y ya tenemos "ganador" y fartura pa celebralo

Evidentemente con este esquema el que mas posibilidades tiene de ganar es el que participe en más carreras aunque no sea un figura
Y si nos ponemos de acuerdo un sistema de calcificación similar al que he apuntado la calsifiacion se puede hacer restrospectiva y que incluya ya este año desde enero hasta diciembre

Bueno yo estoy abierto a todo lo que os parezca , pero si se decide algo será para hacerlo. No, como otras iniciativas del tipo " A juntase todos" o la dudosa celebración del aniversario, etc ( habría que hacer un listado) que han quedado muy postergadas
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PEPE Vie Feb 27, 2009 7:32 am

Joer Caro como lo tienes currao, pues vete tomando nota y el primer punto del reglamento es la puntuación.

Y lo del nombre, podría ser A.F.R.A (Asociación de Foreros Runners de Asturias), ¿que os parece?

Espero que esto llegue a buen puerto, esto lo podemos hacer sin problemas a ratos desde nuestras casas, a las carreras irá el que pueda ir, si alguien no puede ir a una carrera, dá igual que se esté haciendo el circuito o no, no va a poder ir igual, si propones quedar en un día en concreto, como ya se ha intentado antes, somos muchos para encontrar el día idóneo en el que no tengamos, alguno de nosotros, algo que nos impida acudir.

Saludos.
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  MiGuEl Vie Feb 27, 2009 9:51 am

Joder CARO, como te lo curras! Si quieres puedes crear un post al respecto (en "Carreras en Asturias") y darle caña al asunto Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Vie Feb 27, 2009 1:22 pm

Bueno seguire perfilandolo. tanto la Asociacion como la "puntiacion del circuito de Carreras. No obstante si alguin tiene acceso a algun estatuto de una Asociacion similar que me lo mande si puede.

Hoy antes de conciliar el sueño me vino a la cabeza otra forma de puntuar más matematica en la que valora mas la marca que el puesto obtendoo por el correrdor en la carrera

Es la siguiente
la puntuacion total seria la suma de los siguientes apartados

- Nº de km de la prueba mutiplicado por 10
- Edad en años (1-enero.de cada año)
- (Tiempo en segundos del clasificado en el percentil 95 de la prueba menos tiempo en segundos del corredor (dividido por 10
- y sobre esta suma
añadira puntos segun el puesto ( por ejemplo 50 primeros 10 puntos // 51-100 6 puntos // 101-200 4 puntos // 201-300 2 puntos)
añadira puntos segun resultado de año anterior (similar a como esboce en escrito previo)

Bueno si queries sigo adelante ..................... en 15 días os cuelgo un reglamento completo .. seguré pensando
- n
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Marce74 Vie Feb 27, 2009 1:41 pm

CARO escribió:añadira puntos segun resultado de año anterior (similar a como esboce en escrito previo)

Yo no tengo claro que sea justo lo de dar puntos por mejorar de un año a otro ya que una persona que se inicie en las carreras parte de 0 y creo que al empezar una liga todos deberíamos partir de la misma base.Si mejoras puesto y tiempo de un año a otro éso ya te va a suponer un mayor número de puntos.
En cuanto a la edad quizá fuera mejor dar puntos por categorías y no por años.
Bueno son sólo unas ideas,no sé si buenas o malas,sólo quiero aportar otra visión más.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  tolleito (Gustavo) Vie Feb 27, 2009 3:54 pm

Solo decir que está muy bien esta propuesta, sería un estímulo más para ir a las carreras a las el que más y el que menos siempre vamos a competir; a mí me gusta mucho. Lo del método de puntuación sería algo de discutir, por ejemplo a mí según el puesto me parece mejor la primera teoría (por el percentil), en la segunda se premia más una posible participación en una carrera con mucha menos gente, cuando tiene más mérito un puesto menor en una carrera cuanto más multitudinaria es ésta (a lo mejor no entendí yo bien la segunda teoría)
En cuanto a lo de ponerlo ya en práctica con carácter retrospectivo este año a mí me parece bien, pero a lo mejor hay gente que tiene algo que objetar porque se sabe que hubo quien fue a alguna carrera este año para acompañar a alguien o de "cachondeo" y quizás sabiendo esto se hubieran aplicado más...
También sugiero que haya puntos "extra" a los primeros foreros clasificados en cada carrera, por ejemplo a los 3 primeros foreros 3, 2, y 1 punto... Es una sugerencia, los razonamientos del Dr. Caro me parecen muy acertados
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Feb 27, 2009 5:23 pm

Yo también ando a vueltas con el tema porque ta interesante.
Lo de hacer algo parecido al tenis, en lo que se refiere al resultado del año anterior, me parece pelín engorroso, el Nº1 del ranking del 2008 que tiene que ir a las carreras a las que fue el año anterior, y hacer igual o mejor puesto. Demasiado complejo.
El tema de la edad se simplifica haciéndolo por categorias, las que pone la federación, pa que nos vamos a romper la cabeza en esa parte.
Si somos atletas populares, lo que tiene que primar es el punto de la participación. Dividir entre carreras de 5000, de 10000, y Medias Maratones. Salvo cuatro maratonianos, la mayoría corren estas distancias. Por ejemplo el que corra cuatro 5000 que saque 0, 5 puntos más que el que corra una Media, y a su vez el que corra dos 10000 que saque 0,25 más. Así, no poniéndo grandes diferencias de puntuación, la clasificación estará más apretada, y todos llegarán con opciones a final de temporada, los más rápidos y los que tienen más fondo.
Sobre reglamento y estatutos, el modelo de la federación que será accesible, o el de algún club puede servir.
Ya tengo logo de la ARA, en cuanto sea medio visible lo cuelgo, luego los magos del Corel que lo pongan guapo.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Feb 27, 2009 5:36 pm

Aunque no he tenido tiempo, mas que a leer por encima los mensajes, me parece una gran iniciativa cheers , aunque yo no pueda competir por el titulo por vivir fuera, y correr solamente las que me coinciden bien
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PEPE Vie Feb 27, 2009 5:47 pm

Por mi puedes seguir con el reglamento Caro, por mi de acuerdo, lo que me no estoy muy de acuerdo es con los km, porque si corres 2 medias maratones, obtendrás 400 puntos sólo por participar, pero si no corres esas 2 medias por algún motivo, tienes que correr al menos 4 carreras de más de 10 km para igualar dicha puntuación, está algo mejor lo que dice PKDOR sobre las puntuaciones.

Un saludo.
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Feb 27, 2009 10:08 pm

Hacerlo con carácter retrospectivo puede ser un rollo. Pienso que si cuaja la idea podría hacerse durante los tres últimos meses de la temporada como periodo de prueba y ajuste.
Releyendo el sistema de puntuación de Caro, tengo que retractarme en lo que se refiere a competir por grupos de edad como a nivel federativo, porque el coeficiente corrector permite correr todos contra todos. Y lo de los años anteriores está bien porque así incentiva la mejoría.
Habría que releerlo, pero el sistema de Caro sólo hace falta como gestionarlo, hacer una hoja de excel, colgarla y estar pendiente de ella.
Como dice Caro a ver si pasamos de las buenas idea, y consumamos. Y a ver si pensamos en donde vamos a comer el 19 de abril en Llanera.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Vie Feb 27, 2009 10:27 pm

Vosotros seguir mandado ideas que yo tomo nota

No obstante mi ideas basicas son las siguientes:

-En principio asumo que esta clasificacion es para los foreros , es decdir para andar por casa (segun lo que pase ya vermois si se generaliza)
- Creo que se debe primar ante todo la participacion mucho mas que los resultados, por eso doy importancia al kilometraje y otroas aspectos ajenos a la competicion propiamente dicha. Con respecto al kilometraje, la puntuacion en este aspecto se puede sperar en dos conceptos ( uno fijo por participar en un carrera + otro según los km recorridos)
- No lo veo como algo competitivo (para eso ya esta la carrera en si y no hay que hacer clasificaciones adicionales) sino como una especie de carnet de puntos en el que se recone el esfuerzo personal realizado
- Creo que debe tenerse en cuanta la edad , y creo que NO somos un grupo tan grande como para hacer diferentes categorias ( cuantos somos de verdad 30- 40 ??) si lo dividimos en categorias por tramos de 5 años de edad - vamos a "ganar" todos y tampoco es eso -
- Estoy de acuerdo que es dificil meter la clasitfaciaon de años anteriores ( puedes no haber participado, etc) pero yo relamete ,yo si corro contra alguien es contra mi mismo y tengo como referencia eñl tiempo del año anterior que intento superar anuque sea por unos segundos- a parte de la satidfacion de correr en si y el ambientillo de las carreras, es quiza mi mayor estimulo, pues esta claro que dentro de mi nivel ( con escaso margen de mejoría) tengo claro cul es mi ouesto sin que hay que hacer ninguna calsificacion de nada. Por ello creo que de alguna forma tiene que entrar este aspecto en la clasificacion

Por lo tanto tal y como lo veo yo en la puntuacuion obtenida en una carrera debe de ser al final un numero en el que se tienga en cuenta : participacion / limitaciones naturales por edad / resultados y superacion personal / y en el que no se pueda saber a priori quien va a tener mayor puntacion al final de temporada si una figuara como por ejemplo Miguel o un negao como yo.

Sigo esperando mas cometarios y esta semana si puedo ( tambien tengo que estudiar y leer algo - ya sabeis que los medicos nos pasamos todsa la vida estudoando) haré el esquema de Reglamento ( sencillo)
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.